Volver al listado

03-03-2023

Rubén Borgogno: “Vamos a superar esta situación”

En un momento difícil para el sector productivo, el presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Ruben Borgogno, participó en la reciente Asamblea General Ordinaria de Cooperativa Ascensión, acompañado por el gerente general, Mario Rubino y el vicepresidente, Francisco Farrás.

Borgogno proviene de la cooperativa COTAGRO de General Cabrera, en la zona manisera de Córdoba, pegada a General Deheza, y mantiene un estrecho vínculo con Cooperativa Ascensión, a través de Francisco Farrás, quien es el representante de la zona Norte de la provincia de Buenos Aires.

“Venimos con un año embromado por la sequía pero tenemos la esperanza de que va a llover en los próximos días. Los productores esperamos que se pueda solucionar la cuestión climática, que es algo que no podemos manejar”, declaró el presidente de ACA.

Asimismo, agregó: “es algo curioso que en estos tres años Niña, este último ha afectado a prácticamente todo el país. Se estaba salvando el sudoeste de Buenos Aires, en la zona de Bahía Blanca, para la fina, pero hoy se encuentra en una sequía no tan pronunciada como la de aquí, aunque el panorama también es complicado. Yo puedo dar referencia del norte de Santa Fe, las áreas del NOA y NEA, Córdoba, Entre Ríos. O sea la sequía es generalizada, quizás lo más complicado es la zona norte de Buenos Aires, pero confiamos en que vamos a superar este difícil momento”.

Con respecto a los efectos de esta situación, el dirigente reflejó: “estuvimos en varias cooperativas de la zona, donde ya se visualiza la posibilidad de perder la mitad del acopio y eso va a pegar fuerte, no solo a los productores, sino a la comunidad en general porque todos dependemos de la producción agropecuaria, no solo las localidades chicas, sino todo el país”.

Borgogno alentó buenas expectativas de cara a futuro, remarcando que “gracias a una excelente situación que tiene nuestra entidad madre, ACA, y las 139 cooperativas que la integran, va a ser fácil de sobrepasar esta circunstancia porque estamos firmes y sólidos. ACA va a ayudar a las cooperativas y las cooperativas van a ayudar a sus productores con la financiación de los insumos y a través de nuestra entidad gremial, CONINAGRO, también se está trabajando para conseguir financiación a través de bancos. Por lo tanto, confiamos en que vamos a poder superar esta situación”.

El presidente de ACA elogió el impulso de Cooperativa Ascensión, enfatizando que “es una cooperativa 100% ACA desde hace muchos años. Yo soy de una cooperativa de Córdoba, COTAGRO, que tiene una muy buena relación con esta entidad y estamos haciendo cultivo de maní en esta zona a través de un convenio. Sabemos que es una gran cooperativa, que tiene un excelente posicionamiento en ACA por el tonelaje que origina. Por lo tanto vamos a seguir trabajando de manera mancomunada junto a sus autoridades y funcionarios de la mano de Francisco Farrás, quien fue presidente de esta cooperativa y representa a esta zona norte de la provincia de Buenos Aires”.

Por último, ratificó el compromiso con los productores, remarcando: “vamos a llegar la ayuda para quienes lo necesiten a través de la Cooperativa y de ACA. Sabemos que empiezan los meses neutros y tenemos la esperanza de que se vaya a solucionar lo del clima, sin embargo estamos muy preocupados por la parte económicas y esperamos que nos dejen ingresar insumos importantes como fertilizantes y fitosanitarios. Es un tema que vamos a intentar solucionar lo antes posible para dar respuesta a esa cuestión que afecta nuestras cooperativas y productores”.

Contáctanos

Datos de Contacto

Av. Libertad y Corrientes
(6003) – Ascension – Bs. As.
Tel: (02353) 496026 / 496189 / 496709 / 496102
info@coopascension.com.ar

Ubicación

Seguinos en Redes Sociales

Facebook Instagram Youtube Youtube Youtube Trabaja con nosotros

Complete el formulario y respondeeremos su consulta a la brevedad.