Volver al listado

23-09-2022

Roberto Cachanosky: “Argentina se puede recuperar…”

Cooperativa Ascensión tuvo su habitual participación en la tradicional muestra agroindustrial Expo Vedia 2022, propiciando la disertación del destacado economista Roberto Cachanosky, quien se refirió a la “Situación Económica Actual y Perspectivas” ante un colmado auditorio de la Sociedad Rural de Vedia.

En la oportunidad estuvieron presentes los dirigentes de la entidad auspiciante, encabezados por el presidente del Consejo de Administración Dr. Juan Pablo Urdaniz; gerente general Cr. Diego Scarafía, junto a directivos y empleados, quienes recibieron a un gran número de productores de la zona.

Tras la interesante charla, Roberto Cachanosky, brindó algunas consideraciones, puntualizando que “la economía argentina está bastante complicada porque tenemos una inflación muy alta, un gobierno que no tiene rumbo y la gente bastante agotada. Así que va a haber que esperar hasta las elecciones para ver si hay un cambio de gobierno y un cambio importante de la política económica”.

Asimismo, hizo hincapié en el problema del déficit fiscal, explicando que “la emisión de moneda es porque el estado gasta más de lo que recauda. Entonces, al gastar más, emite moneda, esa moneda la gente no la quiere y se produce un proceso inflacionario con caída de los salarios reales y eso repercute en las condiciones de pobreza que tenemos”.

El destacado economista sostuvo que el sector agropecuario “es el pato de la boda porque siempre le sacan plata de todos lados. Por lo tanto, es el sostén fundamental de nuestra economía y el motor más importante del país”.

Por último, a pesar de la grave situación económica, brindó un mensaje optimista, reflejando que “Argentina tiene salida si la dirigencia política se pone las pilas y comienza a trabajar en las reformas que son necesaria. No es que el país está definitivamente perdido porque se puede recuperar, pero se requiere de una buena combinación de políticas públicas y una dirigencia que respalde ese proceso de cambio que es sumamente necesario”.

Contáctanos

Datos de Contacto

Av. Libertad y Corrientes
(6003) – Ascension – Bs. As.
Tel: (02353) 496026 / 496189 / 496709 / 496102
info@coopascension.com.ar

Ubicación

Seguinos en Redes Sociales

Facebook Instagram Youtube Youtube Youtube Trabaja con nosotros

Complete el formulario y respondeeremos su consulta a la brevedad.