Volver al listado

11-03-2022

Jornada técnica de Maní en Leandro N. Alem

El pasado 10 de Marzo, se llevó a cabo una jornada técnica sobre el cultivo de maní, organizada por el sector de AgroServicios de Cooperativa Ascensión y Cotagro (Cba.), la misma se realizó en al campo Acton, en la localidad de Leandro N. Alem, productor que realiza el cultivo en sociedad con ambas Cooperativas.

En dicha jornada asistieron varios técnicos y productores de la zona interesados en este “nuevo” cultivo, como así también personal técnico de Cotagro, encargados de la parte de producción manicera de dicha Cooperativa.

Se abordó a campo la parte técnica del cultivo, abarcando desde las características del mismo, sus requerimientos, como así también las labores y productos que se han aplicado, ya que el mismo pertenece a un lote de producción.

Posterior a la exposición del cultivo a campo, los concurrentes se trasladaron a las instalaciones de la Sociedad Rural de Vedia, donde tuvo lugar una exposición sobre la comercialización de maní, llevada a cabo, por el departamento correspondiente de la Cooperativa COTAGRO.

Bajo esta consigna, el Ing. Agrónomo Lucio Chiesa, perteneciente al equipo técnico de la Cooperativa indicó: “el abordaje sobre la producción de este cultivo, busca solucionar el problema de la pérdida de campos, ante la llegada de empresas, las cuales con la intención de producir, desplazan al actual inquilino. De esta manera, lo que se propone, es hacer partícipe al productor del proceso productivo del maní, en la forma que ellos lo crean necesario, facilitando maquinaria específica, asesoramiento, monitoreo del cultivo, y vías de comercialización”.

“Es un cultivo que tiene muy buen potencial en zonas específicas de la región, en donde planificándolo correctamente, entra muy bien en las rotaciones que se realizan; de manera que incluso, potencia la productividad de zonas marginales para otros cultivos”.

“Agradecemos a todos los productores que se tomaron un tiempo en asistir y compartir esta jornada, a los técnicos de nuestra Cooperativa como también a COTAGRO, y a Guillermo Acton, productor que cedió el campo para poder realizar este evento” concluyó.

Contáctanos

Datos de Contacto

Av. Libertad y Corrientes
(6003) – Ascension – Bs. As.
Tel: (02353) 496026 / 496189 / 496709 / 496102
info@coopascension.com.ar

Ubicación

Seguinos en Redes Sociales

Facebook Instagram Youtube Youtube Youtube Trabaja con nosotros

Complete el formulario y respondeeremos su consulta a la brevedad.