Volver al listado

08-09-2022

“Claves para una Adolescencia Feliz”

Cooperativa Ascensión, a través del Grupo de Mujeres Cooperativistas, propició una importante charla para adolescentes que estuvo a cargo del reconocido psicólogo, Lic. Arturo Clariá, quien abordó aspectos de la realidad de los jóvenes y brindó pautas para superar las distintas circunstancias propias de esta etapa de la vida.

La actividad comenzó durante la mañana en el Centro de Jubilados de General Arenales, donde fueron convocados alumnos del nivel secundario pertenecientes al ISGA y a la Escuela Secundaria Nº 3, quienes participaron activa y animadamente de la propuesta junto a los docentes.

Por la tarde, la charla se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 2 de Ascensión, donde además de alumnos de dicho establecimiento, se sumaron los educandos del Colegio Nuestra Señora, realizándose un intercambio rico y provechoso a partida de una dinámica muy entretenida a cargo del especialista.

El Lic. Arturo Clariá expresó: “lo que deseamos todos es que nuestros adolescentes puedan ser felices y realizarse, incluso con dificultades, con dolores, con desilusiones o con fracasos porque la vida es así, pero lo que les proponemos es que paren un poquito, entre tanto ruido y tanta tecnología, para mirarnos cara a cara, conocernos personalmente y pensar para qué estamos y cuál es el sentido de todo esto o a dónde vamos”.

“Una de las respuestas que podemos encontrar es que entre todos podemos generar una adolescencia mejor con una buena salud y calidad de vida, concretando los sueños, dándole para adelante, fortaleciendo la autoestima y dejando de lado a cuestiones que los llevan a riesgos de ciertos consumos o temas que el mundo les ofrece. Entonces venimos a brindar un mensaje para que puedan encontrar las claves adentro de ellos, no afuera”, reflejó el profesional.

Consultado sobre el impacto de la tecnología en los jóvenes, consideró que “es una herramienta y si logramos usarla a favor nuestro. Creo que no hay que demonizar la tecnología o las redes, pero debemos enseñarles a los chicos que las usen de manera correcta porque las redes te pueden atrapar y quedar del otro lado, pasando a ser un pescado, o podes ser el pescador, eligiendo cuando usar las redes o no hacerlo. O sea que los jóvenes deben aprender a usar las redes y pensar que también hay una vida real, que es mucha más linda. Entonces, la recomendación es que no te pierdas la tecnología ni la vida en primera persona”.

“Lo importante es que los jóvenes crean en ellos, dado que hay un mundo que los presiona y les exigen que sean los mejores, que sean hábiles, que sean los mejores deportistas y en la vida. Y además, lo tiene que ser ya, dado que de lo contrario no te doy el like o no te sigo. En realidad, lo que hay que seguir es la voz interior y lo más importante es que los jóvenes frenen, miren para adentro y que no hay otro ser igual, cada uno es original y tenemos que reforzar esa originalidad”, destacó el disertante.

Por último, el subgerente de Cooperativa Ascensión, Contador Héctor Freyre, quien acompañó el desarrollo de las actividades, resaltó que “siempre es un gusto colaborar con las iniciativas de las instituciones y nos pareció una buena  idea aportar un granito de arena para ayudar a la sociedad”.

Contáctanos

Datos de Contacto

Av. Libertad y Corrientes
(6003) – Ascension – Bs. As.
Tel: (02353) 496026 / 496189 / 496709 / 496102
info@coopascension.com.ar

Ubicación

Seguinos en Redes Sociales

Facebook Instagram Youtube Youtube Youtube Trabaja con nosotros

Complete el formulario y respondeeremos su consulta a la brevedad.