Volver al listado

03-07-2022

"80 Años de Historia" en un libro aniversario

La Cooperativa refleja sus 80 años de historia en una interesante publicación digital.

Como cierre de las actividades conmemorativas de su 80º aniversario, Cooperativa Ascensión, hizo realidad un libro que refleja sus distintas etapas históricas y que fue lanzado en las distintas redes y plataformas digitales.

El libro fue escrito por el periodista José Luis Ibaldi, quien desde hace muchos años está vinculado a los medios de comunicación de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), y ha realizado una amplia recopilación de actas de Consejo de Administración y asambleas, como así también logró entrevistas con directivos, empleados y productores de distintas épocas, a fin de hacer la historia de la Cooperativa.

El gerente de la entidad, Contador Diego Pablo Scarafia comentó: “hemos lanzado el libro de manera digital para que todos puedan descargarlo en los medios tecnológicos que posean y poder acceder al mismo”.

“Con esto queremos dejar un legado para las futuras generaciones y hacer un punto y aparte en la vida de la Cooperativa con todo lo que ha sucedido hasta acá. Y a la vez, apuntamos a reconocer el trabajo realizado por los pioneros, aquellos productores y consejeros que se la jugaron y trabajaron incansablemente para que esta entidad pueda ir creciendo y tenga el impulso del momento”, indicó.

Asimismo, puso en relieve que “el libro va haciendo un paralelo con lo que va sucediendo a nivel nacional e internacional durante las distintas etapas y va mostrando los escollos que hubo que sortear para seguir adelante con logros y sinsabores, transcurriendo momentos muy difíciles y otros más aliviados. En eso se puede apreciar el esfuerzo y la capacidad para llevar adelante esta entidad y sostenerla durante 80 años”.

El gerente reflejó que, a lo largo de 8 décadas, “hubo momentos muy difíciles, algunos los tenemos más presentes porque no hace tanto tiempo que han sucedido, aunque el tiempo pasa rápido. Entonces, la Cooperativa tuvo que pasar etapas muy complicadas, pero también hubo momentos muy buenos. Este es un momento muy bueno y pienso que los descendientes de quienes han pasado, tienen que sentirse muy orgullosos y tomar a modo de ejemplo lo que han hecho nuestro pasado en base al esfuerzo”.

“En la actualidad hay descendientes de los fundadores, ya que hubo y hay nietos participando del Consejo de Administración. Es decir que las familias siguen cerca de la Cooperativa y eso es para destacar”, resaltó Scarafía.

Y remarcó que “muchas entidades del sector han desaparecido en las décadas del 80’ y 90’, mientras que esta institución se ha podido sostener y de manera muy sólida”.

Para quienes deseen acceder al libro, Diego Scarafía explicó que “está disponible en las distintas redes sociales de la Cooperativa, pero si alguien no ha podido acceder le pedimos que se contacten con nuestra entidad, cuyos teléfonos están publicados, y de alguna forma le brindaremos la posibilidad de que lo puedan leer.  En el transcurso de los próximos días comunicaremos en nuestras redes sociales la modalidad de venta del libro en formato impreso.”

“Los comentarios que hemos recibido en las redes son alentadores y les ha gustado que brindemos nuestra historia. Con esto concluimos las actividades de los 80 años, habiendo compartido muchas con la comunidad y mientras se puedan vamos a seguir disfrutando de estas cosas junto a los productores y las comunidades en general”, concluyó.

Contáctanos

Datos de Contacto

Av. Libertad y Corrientes
(6003) – Ascension – Bs. As.
Tel: (02353) 496026 / 496189 / 496709 / 496102
info@coopascension.com.ar

Ubicación

Seguinos en Redes Sociales

Facebook Instagram Youtube Youtube Youtube Trabaja con nosotros

Complete el formulario y respondeeremos su consulta a la brevedad.