Volver al listado

25-02-2022

Ensayo comparativo de Maíz 2021/22: “importante convocatoria”

Tal como estaba programado, el miércoles 23 de febrero, Cooperativa Ascensión presentó un ensayo comparativo de híbridos de maíz en el establecimiento agropecuario de la familia Jadur, ubicado sobre Ruta Provincial Nº 45 a escasos metros del acceso a la localidad de Ascensión.

La convocatoria de productores fue muy importante y los semilleros participantes fueron: ACA, Dekalb, Stine, Nidera, Brevant, Basf, La Tijereta, Nord, Macroseed, Dúo, Don Mario, NK, Pioneer y Tobin, cuyos técnicos explicaron detalladamente las características y bondades de cada producto, destacándose algunos lanzamientos en el mercado.

La fecha de siembra de los materiales fue el 16 de octubre de 2021 y hubo un constante seguimiento del equipo técnicos de Cooperativa Ascensión, presentando todas las variedades en un mismo lote.

El subgerente de Agroinsumos y Agroservicios, Gustavo Battaglia, señaló: “la parte técnica ha trabajado en la preparación del ensayo y el área de marketing se ocupó de la organización de esta convocatoria, donde la participación de los productores fue muy buena, dado que hay interés por las novedades de los materiales que la Cooperativa y la competencia venden. Es por eso que contamos con varios semilleros que mostraron sus variedades dado que el maíz es un cultivo que la gente está habida en hacerlo por el tema rotación y malezas, sumado a las condiciones de cada hibrido que están a la altura de las circunstancias”.

Con vistas a los rendimientos para esta campaña, consideró que “va a haber algunas mermas, salvo algunos maíces tardíos que se beneficiaron con las lluvias que llegaron más tarde, mientras que aquellos que se sembraron más temprano van a sufrir un poco. De todas maneras, en general, va a ser una campaña de maíz un poco recortada, pero bastante aceptable. Hay zonas como Tiburcio, Arenales, La Beba y demás, donde el cultivo quedó muy golpeado, mientras que en Ascensión se esperan mejores rendimientos”.

Por último, Gustavo Battaglia, adelantó un ensayo comparativo de variedades de soja que se realizará el viernes 4 de marzo en el establecimiento “Don Pedro”, ubicado sobre Ruta Provincial Nº 65 a pocos kilómetros de General Arenales. “Vamos a contar con muchos semilleros y los técnicos de cada empresa van a defender sus materiales, que en este caso será de variedades de soja, y convocamos a los productores de la zona a que nos acompañen”, concluyó.

Contáctanos

Datos de Contacto

Av. Libertad y Corrientes
(6003) – Ascension – Bs. As.
Tel: (02353) 496026 / 496189 / 496709 / 496102
info@coopascension.com.ar

Ubicación

Seguinos en Redes Sociales

Facebook Instagram Youtube Youtube Youtube Trabaja con nosotros

Complete el formulario y respondeeremos su consulta a la brevedad.