Volver al listado

19-02-2022

Ejercicio N°80: Juntos para ser más Fuertes, Juntos para Crecer

Con datos muy alentadores respecto de los niveles de acopio, inversiones y proyectos, se realizó el pasado viernes 18 de febrero la Asamblea Anual de la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Ascensión, correspondiente al Ejercicio Económico Nº 80, cerrado el 31 de octubre de 2021.

La convocatoria tuvo lugar en el Semillero ubicado sobre ruta 45 y acceso a la localidad con la presencia de una numerosa cantidad de productores asociados y el Consejo de Administración de la entidad, acompañado por funcionarios y empleados.

El gerente, Contador Diego Scarafía, señaló: “transcurrimos el acto principal que tiene la Cooperativa como institución, donde se pone a consideración el trabajo del Consejo de Administración y de los funcionarios, y a la vez se eligen nuevas autoridades”.

Con respecto al último ejercicio, confirmó que “hemos batido un nuevo record de acopio y estamos muy contentos y conformes por el apoyo de nuestros asociados, los productores, y desde el punto de vista financiero, la Cooperativa se va consolidando año tras año. En el aspecto institucional, con la tranquilidad que dan los datos económicos, vamos planificando el nuevo año con inversiones, mejores servicios para nuestros asociados, devolviendo la confianza que ellos depositan en esta entidad”.

Diego Scarafía destacó los amplios niveles de acopio, al mencionar que “hemos batido un record más de acopio con muy buenos rendimientos en trigo y en maíz sobretodo. Ya el año pasado había superado nuestro mejor acopio y este año lo volvimos a hacer, llegando aproximadamente a las 430.000 toneladas”

“Estamos haciendo mucho hincapié en nuestras sucursales, afirmándonos en Pinto, y en muy probable que podamos expandirnos a otros lugares de la zona en el transcurso del próximo año. Eso es parte de lo que venimos planificando con los funcionarios y los integrantes del Consejo de Administración”, remarcó el gerente.

Con vistas a la próxima cosecha, adelantó que “desde el punto de vista de rendimientos, no van a ser los mejores, si bien no será una cosecha mala, esperamos tener una campaña de regular a buena. En cuanto a los números de los márgenes, se ve complicado con insumos de altos precios y complicaciones en cuanto a la importación que esperamos no se agudicen y podamos tener los insumos necesarios para volver a producir. Por lo tanto, no se vislumbra un año fácil el que viene, pero vamos a trabajar mucho para poder superar todos los inconvenientes que surjan”.

Diego Scarafía valoró la confianza del asociado y enfatizó que “de eso depende nuestro trabajo, los resultados que están a la vista y la posibilidad de seguir mejorando los servicios para brindar los negocios que el productor necesite”.

“No quedan más que palabras de agradecimiento y que nos sigan acompañando, tenemos las puertas abiertas para escuchar las inquietudes de nuestros asociados con el objetivo de mantener y hacer más grande a esta entidad”, concluyó.

Contáctanos

Datos de Contacto

Av. Libertad y Corrientes
(6003) – Ascension – Bs. As.
Tel: (02353) 496026 / 496189 / 496709 / 496102
info@coopascension.com.ar

Ubicación

Seguinos en Redes Sociales

Facebook Instagram Youtube Youtube Youtube Trabaja con nosotros

Complete el formulario y respondeeremos su consulta a la brevedad.