Volver al listado

20-10-2021

Eficiencia en Pulverizaciones

El equipo técnico de Cooperativa Ascensión  se capacitó en una jornada a campo bajo la temática de “Eficiencia en Pulverizaciones”, la cual fue  organizada en el establecimiento Don Pedro de Gral. Arenales, propiedad de la Sra. Teresa Costa Lima. En esta oportunidad, la invitación se hizo extensiva a técnicos de la zona de influencia de dicha entidad.

El orador de la jornada fue el Ing. Agr. Mariano Luna quien se desempeña en el área de desarrollo de la empresa Rizobacter.  

En el transcurso de la capacitación se abordaron varias temáticas como la calidad de agua, el orden de mezcla de activos en tanque, las posibles incompatibilidades entre productos y el aporte de los coadyuvantes.

Además, se habló sobre la configuración de los equipos pulverizadores según las condiciones ambientales y el objetivo de la aplicación, para obtener un determinado tamaño de gota y una cantidad suficiente de impactos por centímetro cuadrado según el caso. 

Para llevar a la práctica lo abordado se contó con una pulverizadora de última generación con la que se probaron diversas configuraciones, modificando tipo de pastilla, velocidad de avance y presión de trabajo, y luego controlando su desempeño a nivel de lote utilizando tarjetas hidro sensibles. Esto permitió entender la importancia de una correcta configuración del equipo y lectura del ambiente para una eficiente pulverización. 

Con respecto al tema de la calidad del agua, punto sumamente importante para el buen desempeño de las pulverizaciones, es que Rizobacter, a través de Cooperativa Ascensión, se encuentra a disposición de quien requiera analizar químicamente su agua de uso agrícola, para determinación de pH y dureza, de forma gratuita. 

Para mayor información sobre la recepción de muestras de agua comunicarte con tu sucursal más cercana. 

Contáctanos

Datos de Contacto

Av. Libertad y Corrientes
(6003) – Ascension – Bs. As.
Tel: (02353) 496026 / 496189 / 496709 / 496102
info@coopascension.com.ar

Ubicación

Seguinos en Redes Sociales

Facebook Instagram Youtube Youtube Youtube Trabaja con nosotros

Complete el formulario y respondeeremos su consulta a la brevedad.